611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

Ruta guiada para subir el Pedraforca (2.506m)

Ruta guiada para subir el Pedraforca (2.506m)

La ascensión al Pollegó Superior, la punta más alta del Pedraforca es una ruta obligada para cualquier amante de las montañas.
A sus 2.506 metros de altura y en medio del Parque Natural del Cadí-Moixeró, podrás revivir la aventura de los primeros excursionistas y escaladores catalanes que empezaron a conquistar montañas.
Ubicado en el Prepirineo catalán, provincia de Barcelona, más concretamente en la comarca del Berguedà.

Si te apasiona la montaña, y quieres subir a una de las cimas más emblemáticas de Cataluña, reserva ya tu plaza.

¿Te lo vas a perder?

Información general

Precio: 45€
Max. personas: 12 personas
Duración: 7 horas aprox
Dificultad: Alto (uso de manos para progresar)
Hora de encuentro: 8:30 en Gósol
Punto de encuentro: Frente el Hotel Franciscó (Gósol)

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano

Material imprescindible: Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña (recomendables de caña alta para proteger lo tobillos), guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Recomendable: palos telescópicos para andar.
Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Incluye: Planificación y preparación de la ruta, seguimiento condiciones meteorológicas y del terreno, guía de montaña titulado, seguro de accidentes para actividades en medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados por cambios en la ruta por motivos de seguridad (transfers, taxis...), material necesario para realizar la actividad (ropa técnica, calzado), cualquier servicio no especificado como incluido.

Grupo mínimo de 4 personas: formado por parte de Aventura Nómada según orden de inscripción. En caso de no poderse formar, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

Qué harás:

  • Subir a la cima del Pedraforca, a sus 2.506 metros de altura. Una de las cimas más importantes y emblemáticas de Cataluña.
  • Aprender sobre la historia y valores del Parque Natural del Cadí-Moixeró
  • Conocer algunas de las leyendas que perduran sobre la montaña del Pedraforca
  • Conocer la flora y fauna que vive en la alta montaña
  • Descubrir la historia de los primeros alpinistas en el Pedraforca
En detalle:

La ruta que te proponemos te llevará a la cima del Pollegó Superior del Pedraforca, a los 2.506 metros de altura sobre el nivel del mar. Empezando desde la preciosa población de Gósol, subiremos por la tartera de Gósol hasta llegar al collado que divide la montaña entre el Pollegó superior y el inferior.

Desde este punto ascenderemos hasta el punto más alto, con algún tramo donde nos ayudaremos con las manos. El camino de vuelta será por el mismo itinerario que de subida, pero buscando las opciones más seguras para descender.

A tener en cuenta:

La ruta es de exigencia física alta, adecuada para personas que realicen deporte a menudo o habituadas a realizar caminatas de día completo con fuerte desnivel.

Ubicación

Aparcamiento frente Hostal Can Franciscó

Galería

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “Ruta guiada para subir el Pedraforca (2.506m)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te preparamos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest