611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

Ruta de las ermitas de Montserrat

Ruta de las ermitas de Montserrat

Próxima salida: Domingo 12 de Febrero (el sábado 11 está completo)

La historia de Montserrat empezó hace más de 1000 años. Durante los últimos siglos, la montaña ha vivido varios acontecimientos muy importantes que han dejado huella en su historia, pasando de ser un lugar de peregrinación muy importante en toda Europa a casi desaparecer por completo durante la guerra del francés.

En la actualidad, su principal centro de atención es la abadía de Montserrat, atraído por personas de todo el mundo que buscan conocer los orígenes de Montserrat.

Con la ruta que te proponemos vas a descubrir diferentes rincones bellísimos de la montaña y muy poco conocidos. Vas a recorrer un itinerario de senderismo durante todo un día visitando 15 de las ermitas que estuvieron en pie y funcionando durante muchísimos años.

¿Te lo vas a perder?

Información general

Precio: 25€
Max. personas: 10 personas
Duración: 8h de actividad
Dificultad: Medio - Alto
Época recomendada: Todo el año
Hora de encuentro: 08:00 de la mañana
Punto de encuentro: Párquing de Montserrat

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano.

Material imprescindible: Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña (recomendables de caña alta para proteger lo tobillos), guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Recomendable: palos telescópicos para andar.
Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos varias paradas para comer.
Incluye: Planificación y preparación de la ruta, seguimiento condiciones meteorológicas y del terreno, guía de montaña titulado, seguro de accidentes para actividades en medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados por cambios en la ruta por motivos de seguridad (transfers, taxis...), material necesario para realizar la actividad (ropa técnica, calzado), cualquier servicio no especificado como incluido.

Formato de grupo abierto: se formará el grupo según orden de inscripción. En caso de no poder crear un grupo mínimo de personas, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

Qué harás:

  • Recorrer el interior de la montaña de Montserrat por caminos muy poco conocidos.
  • Descubrir 15 de las ermitas que se esconden en el interior del parque natural.
  • Aprender sobre la historia de Montserrat, desde sus primeros y humildes monasterios hasta la actualidad
  • Conocer la fauna y flora que habita en la montaña
  • Aprender sobre la vida de los ermitaños y las condiciones en las que vivían

 

En detalle:

Con esta ruta de senderismo por la montaña de Montserrat descubrirás pequeñas construcciones que se esconden entre las rocas de la montaña.

Se conocen más de 15 ermitas repartidas por todo el macizo, con orígenes muy variados y rincones que te sorprenderán.

Empezando por el monasterio de Montserrat y en sentido horario, visitaremos las ermitas de Sant Miquel, Sant Jaume y Sant Joan pasando por itinerarios menos concurridos y con vistas a la llanura del Llobregat, al mismo tiempo que contemplarás las distintas formaciones tan peculiares y singulares que nos deja la montaña, como son el Elefante, la Momia o La Geperuda.

Seguiremos en busca de la ermita de Santa Caterina, Sant Onofre, Santa Magdalena y de Sant Martí hasta llegar la ermita más septentrional de la montaña, la ermita de Sant Jeroni. Si el tiempo lo permite, podremos llegar a la cima de Sant Jeroni, el punto más alto de Montserrat.

A partir de aquí, el camino desciende para ir a la ermita de Sant Antoni, frente el Cavall Bernat, una de las más bonitas y hermosas de todo el recorrido. Seguiremos hacia Sant Benet, Santísima Trinidad hasta llegar a Sant Dimes, donde a pocos minutos llegaremos a la ermita de Santa Anna donde volveremos al inicio del recorrido.

Ficha técnica:

  • Distancia: 14 km
  • Desnivel acumulado: +900m/-900m
  • Dificultad técnica: baja.
  • Exigencia física: media – alta. Se recomienda haber realizado rutas con desnivel similar.

 

Ubicación

Nos encontraremos frente al párquing de autobuses.

Galería

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “Ruta de las ermitas de Montserrat”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te prepararemos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest