611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

Ruta al Pic de la Mina con raquetas de nieve desde Porté-Puymorens

Ruta al Pic de la Mina con raquetas de nieve desde Porté-Puymorens

En la Alta Cerdaña francesa, muy cerca de Andorra, se encuentra la estación de esquí de Porté-Puymorens. En su vertiente SE, se encuentra el valle de Viñola. Un valle que nos deja a los pies de montaña más conocida de la zona, el Pic de la Mina, con 2.862 metros de altura.

El nombre de la montaña hace referencia a las antiguas minas de hierro de Puymorens que se esconden a la vertiente NO de la cima, actualmente abandonadas. Es un lugar bastante conocido y es probable encontrarse con otras personas con ganas de subir hasta la cima, ya sea con raquetas de nieve o con esquí de montaña.

Nuestra propuesta es ideal para pasar un buen día de invierno, gozando de unas vistas privilegiadas. En un buen día soleado hasta podremos ver la montaña de Aneto o el Pic de Canigó. Sin duda, una excursión con raquetas de nieve única en mitad del pirineo francés.

¿Te apuntas a la aventura?

Información general

Precio: 41€ por persona
Max. personas: Grupo hasta 12 personas
Duración: 6 horas
Dificultad: Media
Época recomendada: Invierno y primavera
Hora de encuentro: 9:30 de la mañana
Punto de encuentro: Aparcamiento en el Coll de Portè-Puymorens

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano.

Material imprescindible: Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta: ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña impermeables de caña alta, guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra. Mochila de montaña adecuada.
Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Incluye: La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante la realización de la ruta. La gestión de la inscripción. La realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado). El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, el alquiler de las raquetas de nieve y palos, y los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad.

Formato de grupo abierto: se formará el grupo según orden de inscripción. En caso de no poder crear un grupo mínimo de personas, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

La propuesta que te hacemos, es una excursión con raquetas de nieve para subir a la cima del Pic de la Mina. Es una ruta lineal, fácil pero exigente físicamente.

Salimos del parking de Porté Puymorens (en Francia) con dirección sur oeste. Des del primer minuto, visualizaremos la silueta de nuestro objetivo, la montaña del Pic de la Mina con sus 2.682 metros de altura. El primer tramo es bastante llano, pero va ganando altura hasta llegar en un refugio.

Seguimos hasta llegar a la cresta donde se ve claramente la cima y llegar a un pequeño collado. Dependiendo del estado de la nieve, nos quitaremos las raquetas para hacer el último tramo con comodidad. Las vistas son espectaculares. El camino de vuelta al coche será prácticamente el mismo.

Qué harás:

  • Ascender al Pic de la Mina con raquetas de nieve
  • Conocer el origen glaciar de los valles de los pirineos
  • Aprender sobre la historia de las raquetas de nieve, como utilizarlas, técnicas y progresión
  • Conocer los distintos rastros y huellas de los animales en la nieve
  • Aprender sobre la formación glacial de los pirineos
  • Historia de la estación de esquí de Portè – Puymorens

Ficha técnica:

  • Distancia: 10,5 km
  • Desnivel acumulado: +750m/-750m
  • Dificultad técnica: media.
  • Exigencia física: Moderada. Ruta adecuada para personas con buena condición física que puedan realizar caminatas de 4 – 6 horas sin problemas.

 

Ubicación

Parking en el Coll de Pimorent

Galería

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “Ruta al Pic de la Mina con raquetas de nieve desde Porté-Puymorens”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te prepararemos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest