611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

La Olla de Núria: ruta completa

La Olla de Núria: ruta completa

La Olla de Nuria es un reto muy grande para cualquier excursionista. Es un recorrido circular que durante 25 kilómetros y hasta 1.800 metros de desnivel positivo une diez de las cimas más imponentes del valle de Núria.

Esta excursión de senderismo es solo apta pera personas con muy buena condición física, y es perfecta para prepararse en el entorno de alta montaña.

Durante todo el itinerario disfrutarás de unas vistas espectaculares, entre la frontera de Cataluña y Francia, además de aprender sobre el origen del valle y su historia. ¿Te lo vas a perder?

¡Reserva ya tu plaza!

Información general

Precio: 49€
Max. personas: 8 personas
Duración: 10-12 horas
Dificultad: Muy exigente
Hora de encuentro: 06:45
Punto de encuentro: Párquing Cremallera de Queralbs

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano

Material imprescindible: Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña (recomendables de caña alta para proteger lo tobillos), guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Recomendable: palos telescópicos para andar.
Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos varias paradas para comer.
Incluye: Planificación y preparación de la ruta, seguimiento condiciones meteorológicas y del terreno, guía de montaña titulado, seguro de accidentes para actividades en medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados por cambios en la ruta por motivos de seguridad (transfers, taxis...), material necesario para realizar la actividad (ropa técnica, calzado), cualquier servicio no especificado como incluido.

Grupo mínimo de 4 personas: formado por parte de Aventura Nómada según orden de inscripción. En caso de no poderse formar, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

Qué harás:

  • Recorrer la Olla de Núria con un guía de montaña titulado
  • Ascender a diez de los picos más importantes de la cordillera, siendo el Puigmal el más alto
  • Aprender de la fauna y flora que habita en el valle de Nuria
  • Conocer el origen glaciar de la cordillera

En detalle:

Empezaremos por encontrarnos en el párquing del Cremallera de Queralbs, donde realizaremos un pequeño briefing de la ruta y revisión del material. Desde aquí uniremos coches para ir con el mínimo de vehículos hasta Fontalba.

Empezaremos la ruta en dirección norte para subir a la cima del Puigmal, y seguiremos la cordillera en sentido horario para recorrer otras nueve cimas que unen la Olla de Núria: Pic Petit del Segre, Pic del Segre, Pico de Finestrelles, Pico de Eina, Pico de Noufonts, Pic de Noucreus, Pic de la Fossa del Gegant, Pic de Fontnegra y Pico del Àliga.

Descenderemos hasta el albergue Pic de l’Àliga hasta llegar al Santuario de Núria. El único punto donde encontraremos agua.
Desde aquí hasta el coche recorreremos unos cinco quilómetros entre bosque de pino negro, cabanas y cascadas.

Información adicional

  • La Olla de Nuria es una ruta muy exigente, con una distancia de 25 km y un desnivel de hasta 1.800 metros positivos. Es una ruta exclusiva para personas que realicen deporte habitualmente o acostumbradas a realizar caminatas muy largas de un día completo con 1.500 metros de desnivel.
  • El camino en coche desde Queralbs a Fontalba transcurre por terreno sin asfaltar durante 11 kilómetros.

Ubicación

Aparcamiento Cremallera Queralbs

Galería

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “La Olla de Núria: ruta completa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te preparamos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest