611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

Excursión en Montserrat Sud por la Cova de l’Arcada

Excursión en Montserrat Sud por la Cova de l’Arcada

La ruta por la cara Sud de Montserrat es una excursión fácil que te va a descubrir como mínimo tres cavernas espectaculares de la montaña. Es una zona mucho menos conocida de todo el parque natural, pero que te va a sorprender por las vistas espectaculares, la tranquilidad que se vive, y sobre todo, por la magia de Montserrat.

Durante el camino vas a aprender sobre el origen geológico de Montserrat, las formaciones rocosas tan emblemáticas que podemos observar, la fauna y flora que habita en la montaña, y consejos para visitar otras zonas importantes de la montaña,

¿Te lo vas a perder?

Información general

Precio: 22€
Max. personas: 12 personas
Duración: 5 horas
Dificultad: Fácil - En familia
Hora de encuentro: 08:00
Punto de encuentro: El Bruc

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano

Material imprescindible: Ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón de montaña, botas de montaña (media caña para proteger lo tobillos), guantes, braga y gorro. Poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Protección solar: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada.
Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Incluye: Planificación y preparación de la ruta, seguimiento condiciones meteorológicas y del terreno, guía de montaña titulado, seguro de accidentes para actividades en medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados por cambios en la ruta por motivos de seguridad (transfers, taxis...), material necesario para realizar la actividad (ropa técnica, calzado), cualquier servicio no especificado como incluido.

Grupo mínimo de 4 personas: formado por parte de Aventura Nómada según orden de inscripción. En caso de no poderse formar, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

Qué harás:

  • Disfrutar de una excursión a pie por la cara sud de Montserrat. Una zona mucho menos conocida y sin aglomeraciones.
  • Descubrir tres grandes cuevas que esconde Montserrat: La balma de Sant Antoni, la Cova de l’Arcada y la Cova del Cabrit.
  • Gozar por caminos y senderos muy bonitos mientras contemplamos unas vistas espectaculares de Montserrat
  • Conocer el origen de estas cavidades, así como las formaciones geológicas que ha vivido la montaña

En detalle:

Esta excursión por Montserrat es de nivel fácil y tiene una duración de entre 3 y 4 horas. En total unos 8 kilómetros de distancia y +/- 450m de desnivel. No se requiere nivel técnico, pero si estar acostumbrado a realizar ejercicio físico.

Saliendo del pueblo del Bruc, nos dirigiremos hacia la zona conocida del Castell, donde contemplaremos unas vistas muy hermosas de toda la vertiente sur de Montserrat. Seguiremos hasta llegar a la primera cueva donde aprenderemos de sus orígenes, formaciones e historia. Continuaremos para cambiar de vertiente y subir hasta la Cova de l’Arcada, un orificio de más de 50 metros de altura, un auténtico espectáculo.

Seguiremos el camino en dirección este para ir a buscar la tercera cueva, la Cova del Cabrit. Una hermosa caverna que ha dado cobijo a ermitaños durante muchos años. Desde aquí nos dirigiremos ya hacia el Bruc, bajando por una carena espectacular, con un poco de piedra suelta pero accesible. Una vez recuperado todo el desnivel, si el tiempo lo permite, podremos ir a visitar la Cova del Boixar, otra cavidad espectacular en medio de una sima. Desharemos el camino para volver a los campos de olivos que nos llevaran de camino al coche.

Ubicación

Punto de encuentro y recogida

Galería

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “Excursión en Montserrat Sud por la Cova de l’Arcada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 20 =

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te preparamos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest