611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

Raquetas de nieve en les Bulloses (Francia)

Raquetas de nieve en les Bulloses (Francia)

Si hay un lugar idóneo para acercarse a la alta montaña invernal con raquetas de nieve, sin lugar a dudas, el paraje natural de Boullouses (Bulloses) es el sitio indicado. Indudablemente, la zona de los lagos de las Bullosas es uno de los sitios más bonitos de todos los pirineos, además de permitir aproximarnos al Pic del Carlit (2.921m), la montaña más alta del pirineo francés.

La ruta que te proponemos es ideal para ir con raquetas de nieve y contemplar un valle de origen glaciar, visitar preciosos lagos helados y caminar por medio de bosques de pino negro y prados completamente nevados.

Una aventura perfecta para iniciarse a las raquetas de nieve y disfrutar de un día en plena naturaleza.

¿Quieres acompañarnos?

Información general

Precio: 41€
Max. personas: 12 personas
Duración: 6 horas
Dificultad: Baja - Media
Época recomendada: Invierno - Primavera
Hora de encuentro: 08:15 de la mañana
Punto de encuentro: Mont-Louis (Pirineo oriental Francés)

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano.

Material imprescindible: Es imprescindible llevar: ropa de abrigo cómoda y transpirable, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña impermeables (de caña alta), guantes, braga y gorro. Para la lluvia/nieve: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila, polainas (recomendables). Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila individual.
Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Incluye: La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante la realización de la ruta. La gestión de la inscripción. La realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado). El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, el alquiler de las raquetas de nieve y palos, y los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad.

Formato de grupo abierto: se formará el grupo según orden de inscripción. En caso de no poder crear un grupo mínimo de personas, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

La ruta de raquetas de nieve empieza en el Pla dels Avellans. Desde de aquí empezará nuestra aventura. Nos colocaremos las raquetas y empezaremos a andar por medio de un bosque lleno de pinos negro y abetos, resiguiendo el río de La Têt.

La primera mitad del itinerario es prácticamente de subida.

Visitaremos varios lagos de alta montaña, empezando por el Estany Negre, Estany Llarg y Estany del Racó. Aquí tendremos ya vistas al imponente Pic de Carlit.

Seguiremos hasta llegar al Llac de les Bulloses, el más grande de toda la zona. En este punto pararemos para comer y volveremos por el lado oeste, pasando por el Estany de la Pradella y otra zona boscosa de abedules, pinos y abetos.

Qué harás:

  • Realizar una ruta circular con raquetas de nieve en medio del pirineo francés
  • Conocer el origen glaciar de los valles de los pirineos
  • Aprender sobre la historia de las raquetas de nieve, como utilizarlas, técnicas y progresión
  • Conocer los distintos rastros y huellas de los animales en la nieve
  • Historia sobre la zona lacustre de las Bulloses.

Ficha técnica:

  • Distancia: 11 km
  • Desnivel acumulado: +350m/-350m
  • Dificultad técnica: baja. Ruta ideal para iniciarse a las raquetas de nieve.
  • Exigencia física: media. Ruta adecuada para personas con buena condición física que puedan realizar caminatas de 4-5 horas sin problemas.

 

Ubicación

Parking de Mont-Louis

Galería

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “Raquetas de nieve en les Bulloses (Francia)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te prepararemos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest