611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

Travesía Cavalls del Vent (5 días)

Travesía Cavalls del Vent (5 días)
(1 valoración de cliente)

La travesía de Cavalls del Vent une los ocho refugios guardados que se encuentran en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, un espacio protegido situado en el Pirineo, entre las comarcas de la Cerdáña y el Berguedà.

La ruta está dividida en 5 etapas (4 noches en refugio) en las que se recorren por terreno de alta montaña, una distancia de 85 kilómetros y un desnivel positivo de casi 4.900 metros.

Es un trekking precioso pero exigente. La distancia media diaria se sitúa entre los 18 km y los desniveles varían entre los 850 y 900m.

Además, por el camino ascenderemos a varias cumbres muy populares de la zona, como son el Comabona (2.554 m), El Penyes Altes del Moixeró (2.279m) o la Tosa (2.537m), y veremos algunos de los rincones más bonitos que tenemos en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, como es el camino dels Empedrats, El Pas dels Gosolans, el coll de Jou, la cara Norte del Pedraforca y los preciosos prados de alta montaña.

El itinerario es muy variado, pasando por bosques de pino rojo, el hayedo de Gresolet, bosques de pino negro, hasta llegar a prados alpinos con ambiente de alta montaña.

Y sin perdernos las espectaculares vistas panorámicas que nos ofrece el paisaje. Un auténtico espectáculo.

¡Reserva ya tu plaza!

Información general

Precio: 575€
Max. personas: 12 personas
Duración: 5 días
Dificultad: Moderado
Época recomendada: De junio a octubre
Hora de encuentro: 8:30h
Punto de encuentro: Santuari de Gresolet

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano

Material imprescindible: Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones largos y calcetines de montaña, botas de montaña de caña alta para proteger lo tobillos, guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Protección solar: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra. Mochila de montaña adecuada. Frontal o linterna. Saco sábana (en los refugios hay mantas). Recomendable: palos telescópicos para andar y tapones para los oídos (para las noches en refugio)
Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para el primer día. Las cenas, desayunos y almuerzos (bolsas de picnic) nos los proporcionan los refugios.
Incluye: Planificación y preparación de la ruta, seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante la ruta, ruta guiada con guía de montaña titulado, alogamiento de Pensión completa en los refugios (noche, cena, desayuno y picnic), seguro de accidentes para actividades en medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, consumos extras en los refugios (duchas, bebidas extras, etc), gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, cambios en refugios), cualquier punto no especificado en el apartado "Incluye"

Grupo mínimo de 4 personas: formado por parte de Aventura Nómada según orden de inscripción. En caso de no poderse formar, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

Qué harás:

  • Recorrer la ruta completa dels Cavalls del Vent, en un total de 85 kilómetros de distancia y hasta 4.900 metros de desnivel positivo.
  • Descubrir el orígen glacial del Pirineo
  • Aprender sobre la fauna y flora que habita en el Cadí-Moixeró
  • El efecto del cambio climático en los Pirineos
  • La vida e historia en los refugios de alta montaña, así como aprender sobre la historia de los primeros alpinistas catalanes

En detalle:

Día 1: Refugi de Gresolet – Refugi Prats d’Aguiló

Encuentro en el refugio Gresolet con el guía. Se presentará la ruta y se revisará el material.
Distancia: 16,4km y desnivel: +1380m/-560m

Día 2: Refugi Prats d’Aguiló – Refugi Serrat de les Esposes

Distancia: 15,7km y desnivell: +418m/-1024m

Día 3: Refugio Serrat de les Esposes – Refugio de Rebost

Distancia: 23km y desnivel: +1446m/-1240m

Día 4: Refugio de Rebost – Refugi de Sant Jordi

Distancia: 13km y desnivel: +864m/-939m

Día 5: Refugio de Sant Jordi – Refugio de Lluís Estasen

Distancia: 16,1km y desnivel: +667m/-1009m

Antes de reservar:

La exigencia física de la ruta es moderada. Se necesita una buena condición física. La travesía es adecuada para personas que practican deporte habitualmente o que están acostumbradas a realizar caminatas de varios días con desniveles importantes.

Recomendamos haber realizado alguna otra ruta de varios días previamente.

Ubicación

Mirador de Gresolet

Galería

Reseñas

1 review for Travesía Cavalls del Vent (5 días)

  1. Núria

    Una de las mejores travesías que existen en Cataluña y de la mano de unos auténticos cracks. Muchas gracias por esta gran aventura!

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te preparamos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest