611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

Trekking de Landmannalaugar

Trekking de Landmannalaugar

El Trekking de Landmannalaugar, conocido en Islandia como Laugavegur Trail es una de esas travesías que debes realizar una vez en la vida, ya que es actividad de aventura que transcurre por uno de los paisajes más espectaculares del mundo.

Te proponemos una ruta a pie durante 4 días empezando en la remota ubicación de Landmannalaugar. Durante el viaje nos bañaremos en aguas termales naturales en medio de la nada, cruzaremos zonas de alta actividad geotérmica, viendo hervir el agua bajo nuestros pies. Pasaremos por terrenos que parecen de otro planeta, con una combinación de colores que te va a dejar sin aliento. Cruzaremos ríos de origen glaciar donde será inevitable quitarnos nuestras botas hasta llegar caminando cerca del segundo glaciar más grande de la isla.

Si estás de visita en Islandia y quieres vivir una experiencia inolvidable, durmiendo en refugios de montaña, bañándote en aguas termales y contemplando unos paisajes únicos, esta ruta es para ti.

Además, lo hacemos muy fácil. Organizamos el trekking desde Reykjavik para que puedas organizar tu viaje a Islandia a tu manera. Puedes venir con nosotros tus primeros días de viaje y así podrás conocer a otras personas con los mismos gustos e inquietudes. Te informaremos y recomendaremos sobre los principales lugares que no te puedes perder en la isla.

Y si no, puedes reservar tus últimos días antes de coger el avión de vuelta a casa para acabar tu visita por lo más alto.

A qué esperas ¡Reserva ya tu plaza! 

Información general

Precio: 1.395€
Max. personas: 8
Duración: 5 días
Dificultad: Moderado
Hora de encuentro: 16:00
Punto de encuentro: Kex Hostel (Reykjavik) (puede variar según disponibilidad)

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano

Material imprescindible: Botas de montaña de caña media/alta para proteger los tobillos, ropa técnica 3 capas (impermeable o poncho, polar y camisetas técnicas), plumón, pantalón largo, protector impermeable para piernas, guantes, gorro, sandalias, toalla, mallas térmicas, frontal, saco de dormir. Mochila de montaña adecuada. Recomendable: palos telescópicos para andar.
Alimentación: La comida para el trekking lo va a facilitar el guía de Aventura Nomada. Incluye comidas liofilizadas, fruta, barritas energéticas, pan y embutido, galletas, chocolate. Para cualquier intolerancia o alergia comentarlo previamente.
Incluye: 3 noches en refugio de montaña, 2 noches en albergue/guesthouse, comida durante el trekking, trayectos en BUS (Reykjavik --> Landmannalaugar, Thorsmork --> Reykjavik), guardaequipaje durante travesía, duchas agua caliente, planificación y preparación de la ruta, seguimiento condiciones meteorológicas y del terreno, guía de montaña titulado, seguro de accidentes para actividades en medio natural.
No incluye: Vuelos internacionales, comidas en Reykjavik, desplazamiento hasta el punto de encuentro, consumos extras en los refugios, gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, cambios en refugios), cualquier punto no especificado en el apartado "Incluye"

Grupo mínimo de 4 personas: formado por parte de Aventura Nómada según orden de inscripción. En caso de no poderse formar, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

Qué harás:

  • Recorrer 55 kilómetros en una excursión de 4 días desde Landmannalaugar hasta Thorsmork.
  • Bañarte en aguas termales naturales
  • Aprender sobre el origen volcánico y glaciar de Islandia.
  • Compartir tu experiencia con un grupo muy reducido.
  • Olvidarte de la planificación y logística de toda la travesía.

En detalle:

⇨ Día 1: Encuentro en Reykjavik

Nos encontraremos en el Kex Hostel (puede variar según disponibilidad) para hablar sobre la ruta, revisar material y comprar comida.

Alojamiento en Hostel / Guesthouse (Includio en el precio)

⇨ Día 2: De Landmannalaugar a Hrafntinnusker

A primera hora de la mañana cogeremos el bus para ir a Landmannalaugar (4 horas de viaje). Nos bañaremos, comeremos y empezaremos a caminar dirección sur pasando por fumarolas y nieve hasta llegar a la montaña de Hrafntinnusker.

Distancia: 11 km. Tiempo de actividad: 4-6 h.
Desnivel acumulado: +600 m y -200 m.

⇨ Día 3: De Hrafntinnusker a Álftavatn

Seguiremos nuestro camino en dirección sur pasando por una de las zonas con más actividad geotérmica del mundo. Y contemplaremos los glaciares de Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull para acabar al lago de Álftavatn.

Distancia: 11 km. Tiempo de actividad: 4-6 h.
Desnivel acumulado: +150 m y -650 m.

⇨ Día 4: De Álftavatn a Emstrur

Una de las etapas más tranquilas y bonitas de toda la ruta. Seguiremos caminando para bordear el volcán verde de Stórasúla y cruzar uno de los ríos con más caudal de toda la travesía. Seguiremos por un tramo muy llando por un desierto de arena negra llamado Maelifellssandur hasta ver el volcán Hattafell, Seguiremos para ver el cañón Markarfljótsgljúfur en un desfiladero de más de 200 metros de altura.

Distancia: 14 km. Tiempo de actividad: 6-7 h.
Desnivel acumulado: +200 m y -280 m.

⇨ Día 5: De Emstrur a Thórsmörk

Nos levantaremos muy temprano para poder llegar a Thórsmörk al mediodía. Seguiremos el curso de varios cañones cruzando por puentes de madera, contemplando la erosión del glaciar de Myrdalsjökull. Poco a poco aparecerán los primeros árboles, cambiando por completo el paisaje visto hasta el momento. Cruzaremos el último río para llegar a la comunidad remota de Thorsmork. Comeremos y cogeremos el bus para volver a Reykjavik. Cenaremos en la capital y tendremos la noche libre para disfrutar de la música de Reykjavik.

Distancia: 16 km. Tiempo de actividad: 6-8 h.
Desnivel acumulado: +500 m y -700 m.

⇨ Día 6: Desayuno y despedida

Nuestra excursión habrá finalizado, y después de recuperar fuerzas solo te quedará seguir disfrutando de tu viaje por Islandia.

Ubicación

El punto de encuentro puede variar según disponibilidad.

Galería

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “Trekking de Landmannalaugar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te preparamos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest