611 739 526

hola (arroba) aventuranomada.net

Montserrat 360 – Ruta de dos días para descubrir Montserrat al completo

Montserrat 360 – Ruta de dos días para descubrir Montserrat al completo

Disfruta de una experiencia única de dos días recorriendo el interior de la montaña de Montserrat, una de las montañas más emblemáticas de Cataluña.

Con esta propuesta, descubrirás diferentes parajes únicos de la montaña, así como ermitas escondidas que han sido habitadas durante muchos años. Aprenderás el origen de Montserrat, la fauna y flora que podemos encontrar, y sobre todo, podrás dormir en un sitio privilegiado al lado del Monasterio de Montserrat.

Durante el camino, ascenderemos a la cima más alta de Montserrat, recorreremos bosques muy especiales y visualizaremos unas vistas panorámicas espectaculares.

Todo con la mejor compañía de Aventura Nómada, con los mejores guías de montaña locales.

Información general

Precio: 165€ per persona
Max. personas: 12 personas
Duración: 2 días
Dificultad: Medio
Hora de encuentro: Salida 08:00 - Regreso 17:00
Punto de encuentro: El Bruc

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano

Material imprescindible: Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña recomendables de caña alta para proteger lo tobillos, guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra. Mochila de montaña adecuada. Recomendable: bastones de trekking.
Alimentación: Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Incluye: Planificación y preparación de la ruta, seguimiento condiciones meteorológicas y del terreno, guía de montaña titulado, seguro de accidentes para actividades en medio natural, noche en albergue con cena y desayuno.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados por cambios en la ruta por motivos de seguridad (transfers, taxis...), material necesario para realizar la actividad (ropa técnica, calzado), cualquier servicio no especificado como incluido.

Grupo mínimo de 4 personas: formado por parte de Aventura Nómada según orden de inscripción. En caso de no poderse formar, se devolverá el 100% del importe.

Itinerario

Día 1 – De Can Maçana a la abadía de Montserrat

El primer día de ruta empieza en el parking de Can Maçana, donde dejaremos los coches. Empezaremos a caminar en dirección al Refugio de Vicenç Barbé, por la cara sur de Montserrat. Seguiremos por el camino recorriendo distintos miradores, bosques y cimas, entre ellas la cima a Sant Jeroni (1.236m) y el Montgros (1.133m), llegando a distintos miradores con vistas a Collbató y el Baix Llobregat. En total 14 km y 1.350 metros positivos.

Día 2 – Del monasterio a Can Maçana por la roca Foradada

Durante el segundo día, después de dormir en el albergue de Montserrat nos dirigiremos en dirección la cara norte, pasando por distintas ermitas y el refugio de Sant Benet. Pasaremos por debajo dels «Frares encantats» siguiendo por el Camí de l’Arrel hasta llegar a la Roca Foradada, que según tiempo y estado físico nos acercaremos.

Ubicación

Punto de encuentro y recogida

Galería

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “Montserrat 360 – Ruta de dos días para descubrir Montserrat al completo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + cuatro =

¿Quieres un tour privado? ¿O con otras fechas? Contáctanos por e-mail, WhatsApp o teléfono y te preparamos un presupuesto a medida.

Comparte este tour:

Pin It on Pinterest