Coronallacs: 5 días de trekking circular para descubrir Andorra

Descripción

La Coronallacs es una de las travesías más bonitas de alta montaña que tenemos en los Pirineos. Esta ruta rodea Andorra en cinco emocionantes etapas, conectando los cuatro refugios guardados de montaña que están ubicados en entornos de gran belleza natural.

Parte del itinerario coincide con el GRP de Andorra, y todos los excursionistas que han tenido la oportunidad de completarlo sabrán lo espectaculares que son sus paisajes.

La ruta tiene una distancia total de 92 kilómetros, con un desnivel acumulado de más de 6.800 metros. En cada una de las etapas recorreremos una media de 18 km y unos 1.300 metros de desnivel positivo entre terrenos de alta montaña. Por este motivo, esta travesía solo es apta para personas bien entrenadas, con buena condición física y que hayan realizado alguna otra travesía en montaña.

¿Te apuntas a la aventura?

Detalles

Precio: 650€
Grupo: 8
Duración: 5 días
Disponibilidad: De julio a setiembre

Idioma: explicaciones en catalán y/o castellano.

Dificultad física: Alta
Dificultad técnica: Media
Incluye: Planificación, preparación y seguimiento de las condiciones meteorológicas del recorrido antes y durante su realización. Gestión de la inscripción y asesoramiento antes de la ruta. Guiaje con guía de montaña titulado. Alojamiento en los refugios en media pensión (noche, cena y desayuno). Seguro de accidentes para actividades en medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta el punto de encuentro, pícnics, consumos extras en refugios (duchas, bebidas extra, etc.), gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, cambios en refugios).

Formato de grupo abierto: se formará el grupo según orden de inscripción. En caso de no poder crear un grupo mínimo de personas, se devolverá el 100% del importe.

Equipamiento imprescindible

  • Botas de montaña (caña media o alta para proteger los tobillos)
  • Ropa técnica de tres capas (impermeable, polar y camiseta técnica)
  • Primaloft o similar
  • Guantes y gorro
  • Mochila de 30-40l
  • Pantalones y calcetines de montaña
  • Funda impermeable para la mochila
  • Ropa de recambio para cambiarse en los refugios.
  • Funda impermeable para la mochila
  • Saco sábana (en los refugios hay mantas)
  • Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra.
  • Seguridad: botiquín individual (posibles ampollas, medicamentos personales, etc),
  • Frontal con pilas de recambio y móvil con carga.
  • Recomendable: palos telescópicos para andar y tapones para los oídos para las noches en refugios.

Alimentación

Es necesario llevar agua y la comida que cada uno considere oportuno para el primer día (bocadillo, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas…).

Las cenas y los desayunos están incluidos en el precio y nos los proporcionan los refugios. Los picnics no están incluidos en el precio y es posible pedirlos y adquirirlos directamente en los refugios (precio orientativo: 10-14 €).

Itinerario

Ficha resumen de la actividad

Desnivel acumulado +6.870 m / -6.870 m
Distancia total 92 km
Duración 5 días (4 noches)
Dificultad técnica La ruta recorre terrenos de alta montaña: senderos, canchales, terreno irregular, bosques. En algún momento es necesario el uso de las manos para progresar con más seguridad. Necesario haber hecho otras rutas de montaña previamente.
Dificultad física Alta. Es una ruta para personas con buena preparación física. Es necesario haber realizado alguna ruta de varios días con anterioridad.

Punto y hora de encuentro

Oficina de turismo de Escaldes-Engordany a las 9h de la mañana.
Próxima salida: ¡Propónnos una fecha!

Reservar ahora

15 + 7 =

¿Quieres un tour privado? Si quieres hacer la ruta en fechas específicas con tus amigos/familiares mándanos un whatsapp o envíanos un email

Pin It on Pinterest

Share This